Blog

¿A dónde va el Testing QA en este 2020?

A dónde va el Testing QA en este 2020  1 1

Estamos en tiempos de grandes cambios,  las empresas están tratando cada vez de ser más competitivas y productivas incorporando nuevas metodologías a sus servicios,  por lo que, están añadiendo cada vez más las alternativas digitales, esto está permitiendo que el desarrollo de  las nuevas tecnologías estén en un gran momento comercial. El desarrollo del software está permitiendo la automatización de algunos procesos, lo que está logrando potenciar los equipos de trabajo. El desarrollo del nuevo software, tiene su foco en la optimización de la calidad del producto, la seguridad y una completa experiencia al usuario;  esto hace de vital importancia las herramientas de testing adecuadas para tal fin.  Por lo que, para este año podemos enumerar al menos 6 herramientas que se perfilan como la mejor opción para la presentación de un servicio óptimo, siendo el testing un punto vital en el proceso. 

Machine Learning

El Machine Learning es una disciplina que siempre ha estado vinculada con el testing, igual que la inteligencia artificial, el añadido para este año, es que se espera que estas tecnologías, nos permitan minimizar  costes, margen de error y optimizar el tiempo, a través de los algoritmos y las funciones automatizadas con las que operan, con el fin de agilizar procesos que humanamente no serían tan sencillos de lograr. Si bien son disciplinas con aplicaciones complejas, que requieren pruebas mucho más extensas antes de su comercialización, las mismas cuentan con un sello de calidad de producto que es muy importante para el entorno del testing y QA.

DevOps

Las empresas están en una búsqueda constante de modelos que permitan resultados óptimos tanto en calidad de desarrollo del proceso como obviamente, en el resultado, es por ello que han tomado la iniciativa del cambio de metodologías que permitan potenciar el desarrollo y la integración continua, mediante la automatización. Siempre entendiendo que su inversión primordial está orientada a la productividad, teniendo equipos mucho más eficientes y ágiles.

Voice Tech

Las compañías están trabajando siempre por estar a la vanguardia, buscando ofrecer una experiencia completa y satisfactoria que permita posicionar su servicio, es por ello que, siendo el Voice Tech una herramienta tan amigable y tan bien recibida, se está volviendo una de las grandes inversiones para este año, lo que ha permitido desarrollar frameworks para potenciar el testing en estas tecnologías.

Blockchain Testing

De acuerdo con algunos estudios, se puede inferir que para el 2023 la tecnología blockchain será plenamente escalable, basándonos en el crecimiento que ha tenido en los últimos años, que ha permitido su aplicación en distintas áreas. Se estima que este año grandes corporaciones busquen invertir en esta tecnología, entendiendo lo importante que es contar con los recursos adecuados para el testeo y la calidad de esta tecnología.

IoT Testing

Para este año se espera la expansión del IoT en diversas industrias, lo que haría multiplicar exponencialmente el valor económico del sector para el 2021. Para lograr este avance, es vital la inversión en testing  para poder facilitar la aceptación de las aplicaciones IoT.

Testing de Ciberseguridad

Han sido muchas las plataformas que han sido víctimas de los ciberataques, es por ello, que las grandes compañías deberán presentar reportes de riesgos tecnológicos y propuestas de ciberseguridad a sus  inversores y juntas directivas. Las empresas cuentan con información de mucho valor, como datos de usuarios o datos de transacciones monetarias, por ejemplo, que pueden representar riesgo para los usuarios. Todo esto es completamente evitable, si se hacen las debidas inversiones en testing de ciberseguridad, que es básicamente posicionar al hacker, pero utilizado a favor de la compañía, permitiendo resguardar los datos de los usuarios, el fin es fundamentalmente poder encontrar los puntos débiles del software para evitar la filtración de la información.

Un comentario en «¿A dónde va el Testing QA en este 2020?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *