En la actualidad, se usa mayormente en las industrias financiera y automotriz debido a su seguridad, y a la estructura segura y encriptada que ofrece la tecnología, especialmente con las monedas asociadas como Bitcoin, Ethereum, Dash, etc., donde se ofrece más controles de privacidad en pro de la seguridad y un híbrido de computación en la nube, esto aporta a la naturaleza del negocio.
Mas allá de las criptomonedas, otra aplicación de la tecnología blockchain es en la industria de los alimentos, con ella se podría saber de donde vienen los alimentos, describirse su procedencia. También en la industria médica , por ejemplo, en los hospitales al ser una red incorruptible los registros de la cadena de bloques, en el caso de los registros médicos serian inalterable, habría un manejo de información que se vuelva mas prolijo, inmutable.
Desde el punto de vista del testing, todo el proceso de blockchain debe probarse a fondo, ya que cualquier diferencia encontrada en un bloque puede potencialmente interrumpir toda la cadena de bloques. Cuando se agrega un bloque a una cadena de bloques, permanece allí para siempre. Cualquier cambio en un bloque de la cadena hará que los bloques asociados en la cadena sean inaceptables o inválidos.
Por consiguiente, cualquier actualización por parte del propietario en la cadena tendrá un impacto significativo en los bloques asociados en la cadena, que necesita una actualización o corrección simultánea. Cualquier cambio de este tipo no se puede realizar más tarde, lo que lo hace aún más complejo en términos de prueba.