Blog

10 Formas de ganar dinero haciendo testing de software

IMAGENDESTACADA

10 Formas de ganar dinero haciendo testing de software

En el siguiente artículo se mencionan 10 plataformas donde puedes obtener ingresos haciendo testing de software, y de esta manera ganar dinero extra aplicando conocimientos sobre test. Es una grandiosa actividad en la que participan muchas personas alrededor de todo el mundo para conseguir un dinero adicional de una forma bastante sencilla.

Solo tendrás que cumplir los requisitos mínimos necesarios para poder aplicar.

Lo que puedes llegar a ganar con cada empresa, varia constantemente, dependerá del tiempo y de la cantidad de horas que le dediques, y la calidad con la cual trabajes en la detección de errores.

Según la página Ganardinero, “el salario promedio general para este tipo de evaluadores, en todos los niveles de experiencia, era de poco más de USD 49 mil por año“.

A continuación, se detallan las 10 plataformas más destacadas para ganar dinero realizando pruebas de software.

1.- Test IO.

Test IO es una plataforma de CrowdTesting, en donde las empresas pueden solicitar en pocos minutos una prueba colectiva de sus aplicaciones, y tener asignados de manera dinámica diferentes testers que se encargarán de satisfacer sus necesidades de prueba específicas.

Como Tester en la plataforma de Test IO serás invitado a participar en diferentes pruebas de sitios web y aplicaciones, donde deberás reportar cualquier error que encuentres, y sobre todo, generar informes de errores de alta calidad.

La compensación de esta plataforma es mediante los errores aceptados que uno informa. El pago varía desde los $5usd por un error de baja gravedad, hasta alrededor de $50 por un error crítico.

Los pagos se realizan una vez por mes utilizando PayPal, Payoneer, Skrill o Transferencia bancaria.

TESTTT

Más información: Test IO.

2.- Utest.

Una de las plataformas más populares del momento, para pruebas de software a gran escala, podrás trabajar con aplicaciones de clase mundial, podrás detectar bugs muy importantes y te acostumbrarás a reportarlos con un determinado formato que luego te ayudará a realizar reportes mucho más completos y efectivos.

Para empezar a trabajar con ellos, necesitarás completar una solicitud en línea y pasar una serie de preguntas técnicas, en el caso de superar la prueba vas a comenzar a recibir tests por correo electrónico.

UTEST

Más información: UTest.

3.- User Testing.

Es una poderosa plataforma para la aplicación de las habilidades de testing manual, con la capacidad de realizar pruebas personalizadas. Se crean mejores productos mediante una solución adaptada a las necesidades del cliente. Uno de sus principales beneficios es el desarrollo de la creatividad e ingenio, al ser tester de varios proyectos se apoya el crecimiento de la productividad y capacidad de contribución.

Al contribuir a distintas aplicaciones, incluso de una industria totalmente distinta a donde estamos trabajando por tiempo completo, podrás abrir tu mente a nuevas posibilidades e ideas de pruebas, que luego te servirán para aplicar en tus proyectos.

USERT

Más información: User Testing.

4.- IntelliZoom.

IntelliZoom es una empresa donde se realizan pruebas de distintos sitios web, tanto para computadoras de escritorio como también para dispositivos móviles. 

Con la actual modalidad de trabajo virtual, es ideal para quienes buscan generar ingresos adicionales sin mucho esfuerzo, realizando este tipo de test ganas dinero extra, mediante tu experiencia le das apoyo y valor a los productos.

intellizoom

Más información: IntelliZoom.

5.- MyCrowd QA.

MyCrowd Studio es una organización con base de pruebas colectivas bajo pedido para aplicaciones móviles y sitios web. Destaca por iniciar las evaluaciones en tiempo real y dar resultados rápidamente.

Realizan diferentes tipo de comprobación con técnicas exploratorias, detección de errores, según sea en cada caso. Cuando hay un bugs detectado anteriormente, la plataforma facilita el procedimiento almacenando un historial.

MYCROWD

Más información: MyCrowd.

6.- Uxline.

En Uxline para ser un tester solo necesitas registrarte, llenar un formulario y realizar un test de evaluación. Una vez hayas sido aceptado recibirás un email cada vez que este disponible un test que coincida con tu perfil. Es ideal para personas que no se llevan bien con el idioma inglés porque es completamente en español.

Solo necesitaras ser mayor de edad,  puedes hacerlo desde casa y no necesitas experiencia previa, solo tendrás que realizar las tareas asignadas mientras expresas tus opiniones sobre la web en voz altas.

UXLINE

Más información: Uxline.

7.- Enroll.

Es una página donde podrá realizar pruebas rápidas para ayudar a las empresas a tomar decisiones en las que necesita las opiniones de usuarios; como por ejemplo, que logotipo escoger, completar algunas tareas del sitio web o aclarar ciertos contenidos para ofrecer un buen servicio y cuidar que la interacción tenga sentido.

Cualquier persona puede participar y realizar estas pruebas desde diferentes tipos de dispositivos, ya sea computadoras de escritorio, tabletas o teléfonos y recibir recompensa a través de PayPal.

ENROLL

Más información: Enroll.

8.- Userlytics.

Es considerada como la primera página de pruebas de apps basada en videos. Por medio de videos tomados como pruebas,  los desarrolladores evalúan estas interacciones y las usan para mejorar los activos digitales (sitios web, aplicaciones o un prototipo).

El proceso de registro es simple y se hace desde la página. Una vez que hayas registrado tu dirección de correo electrónico, te enviarán un enlace de confirmación. Al hacer click sobre el enlace, te lleva de vuelta al sitio web para registrar nombre, contraseña y luego iniciar sesión.

userly

Más información: Userlytics.

9.- TestBirds.

Es también una plataforma de prueba de productos digitales y softwares de aplicaciones. El sitio acepta tanto testers profesionales y jr. De hecho, existen proyectos que requieren individuos de todos los ámbitos de la vida.  Puedes realizar test desde cualquier dispositivo móvil, no hay distinción.

Se debe realizar una prueba de ingreso para poder participar. Una vez aceptado, la página te enviará invitaciones a pruebas de los proyectos que coincidan con tu perfil. El pago varía dependiendo de las características y el tiempo de la prueba.

birds

Más información: TestBirds.

10.- UserFeel.

Esta empresa es una de las que ofrece pruebas funcionales y uso de aplicaciones y páginas web; ofrece videos de usuarios reales quienes expresan sus opiniones mientras prueban a la vez  diversos sitios web y apps. El sitio trabaja con múltiples idiomas, lo que facilita el desarrollo cultural. 

Esta herramienta se basa en las tendencias de analytics representados en gráficas, evalua donde los usuarios hacen más búsquedas por clics, con ello evalúan tendencias.  Para ingresar al grupo de testers, se tiene que crear una cuenta al igual que muchas páginas de este tipo. Además, se debe descargar la aplicación de grabación de pantalla y realizar una prueba de admisión.  Las pruebas que realices son evaluadas, al probarlas, comenzarás a ganar dinero.

user

Más información: UserFeel.

5 comentarios en «10 Formas de ganar dinero haciendo testing de software»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *