Blog

¿Qué es Smart Wait en Katalon Studio?

katalon studio

Smart Wait en Katalon Studio

Para aquellas personas que utilizan a diario Selenium WebDriver, una de sus características más utilizadas es su comando “Wait”.

Este comando es muy útil para solucionar problemas que produce el retraso de tiempo.

Estos comandos de espera tienen algunos problemas en muchas ocasiones que provocan que nuestros test fallen.

Katalon Studio, para ahorrarnos este dolor de cabeza, en su nueva versión 7.0.0 adicionaron la función “Smart Wait” que ayuda a manejar los problemas de espera de selenium sin ningún script de prueba adicional.

Algunas soluciones que pueden adoptarse en Selenium para solucionar estos problemas de espera es utilizar la Espera implicita.

La espera implicita le dice al webdriver que espere una cierta cantidad de tiempo antes de enviar la excepcion.

No recomendamos utilizar siempre la espera implicita, ya que el tiempo de ejecución depende muchas veces de factores externos. No existe un tiempo exacto en que la página va a cargar.

Otra solución que pueden utilizar es la Espera Explícita.

La espera explicita consiste en decirle al webdriver que espere que se presenten ciertas condiciones o un tiempo maximo permitido antes de enviar una excepción.

Esta ultima solución es la mas eficiente, ya que se va a esperar que carguen los elementos dinámicamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que solamente se puede aplicar esta solucion para algunos elementos especificos. No funciona en los casos en que el elemento sea visible pero no interactuable.

Aunque estas dos soluciones mencionadas funcionan, requiere de experiencia y la inserción manual de declaraciones de espera.

Es por ello que recomendamos utilizar la nueva caracteristica Smart Wait de Katalon Studio.

Esta nueva funcion nos permite resolver los problemas mencionados anteriormente.

Caracteristicas del Smart Wait de Katalon:

  • Permite esperar automáticamente los procesos del front-end.
    Katalon Smart Wait va a esperar de forma automatica que se completen todos los procesos front-end de la pagina web antes de seguir con los siguientes pasos del test.
    Esto permite que todos los resultados de ejecución sean consistentes. También es importante comentar que permite ahorrar a los automatizadores un gran labor de investigación de falsas alarmas.
  • Mayor velocidad de Ejecución.
  • Mejor análisis e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *