Blog

Hablemos de Test Project…

hablemos de testproject

¿Qué es Test Project?

TestProject es una herramienta de automatización end to end que proporciona capacidades para automatizar aplicaciones web, API y móviles.

Es una herramienta amigable de código abierto construida sobre Selenium y Appium, que permite a los Analistas QA probar aplicaciones web junto con Android e iOS sin esfuerzo. Además, una sólida comunidad colaborativa de miles de testers que utilizan el producto lo respalda.

Permite compartir complementos de TestProject creados por expertos en automatización de ideas afines o su equipo desde cualquier lugar del mundo.

Al estar construido sobre los frameworks más populares para testear aplicaciones web y móviles, es decir, Selenium y Appium, ofrece características familiares con la capacidad de importar sus pruebas existentes. Además, también aborda algunos puntos críticos que los ingenieros de QA tienen con Selenium y Appium, como agregar o instalar dependencias complejas. El Agente de TestProject viene empaquetado con todas las dependencias vitales de Selenium y Appium. Por tanto, se reduce el esfuerzo de instalación.

También ofrece complementos comunitarios que se pueden instalar rápidamente para hacer que los scripts de automatización sean más robustos y reutilizables.

En consecuencia, reduce y elimina el esfuerzo adicional que los ingenieros de control de calidad necesitan para implementar una configuración compleja y una codificación personalizada.

 Ofrece una variedad de features muy interesantes, pero lo más impactante de esto es que todas ellas son 100% gratuitas y no poseen planes pagos puesto que buscan retribuir a la comunidad de automatización de pruebas a través de lo que llaman Free Forever Plan.

Free Forever Plan

Algo que sorprende de buena manera es el hecho de que no poseen una versión paga. Sino que todas sus funcionalidades forman parte del llamado Free Forever Plan. No te llega a solicitar ningún medio de pago, lo que hace que te puedas dar de baja cuando quieras

El Free Forever Plan, incluye las siguientes funcionalidades:

  • Usuarios ilimitados para colaborar
  • Ejecución de prueba ilimitada
  • Proyectos ilimitados
  • Historial de ejecución ilimitado
  • Acceso ilimitado a la API
  • Almacenamiento ilimitado
  • Grabador de prueba inteligente para web, Android e iOS
  • Soporte para iOS en Windows
  • Exportar pruebas grabadas a código
  • Integraciones externas (Jenkins, Slack, etc.)


¿Por qué elegir usar TestProject?

TestProject proporciona una solución de pruebas automatizada innovadora y potente para pruebas web y móviles. El objetivo principal es proporcionar al usuario una solución de prueba de automatización completa y confiable que pueda permitirle completar su tarea de manera fácil y rápida. Con soporte para Selenium y Appium y función colaborativa incorporada, se destaca en la lista de diferentes soluciones de prueba automatizadas.


Ahora bien, te presentamos algunas razones por las que Test Projetc podría interesarte:

  • Colaboración en equipo: una de las características más promocionadas de TestProject es la colaboración en equipo. Permite que todo el equipo trabaje en el mismo proyecto, haciendo que la colaboración sea fácil, simple y parte de la rutina diaria.
  • Smart Test Recorder: Otro aspecto más importante es su facilidad de uso. La grabadora de prueba proporcionada por It es una herramienta poderosa que puede grabar y reproducir fácilmente todos sus escenarios de prueba. Entonces, cualquier persona con experiencia mínima en Automatización de pruebas puede comenzar a trabajar en esto.
  • Funcionalidad multiplataforma: TestProject permite a los usuarios crear y ejecutar pruebas web y móviles. También podemos usarlo en cualquier plataforma que vaya desde Mac, Windows, Android e iOS. También es compatible con la mayoría de los navegadores estándar, lo que significa que cualquier prueba entre navegadores puede realizarse sin esfuerzo.
  •  Integración con otras tecnologías: la API de TestProject permite a los usuarios integrarse con cualquier flujo de trabajo de integración continua existente. TestProject SDK ofrece la función de importar sus pruebas actuales desde Selenium o Appium.
  • Reutilización: TestProject tiene una característica única llamada Addons. Los complementos son funciones reutilizables compartidas creadas por su equipo o la comunidad. Puede usar un complemento existente o puede crear uno usted mismo para simplificar su proceso de prueba.
  •  Fiabilidad: se basa en los frameworks más populares, como Selenium y Appium, y ofrece una fiabilidad sin igual y la confianza de millones de ingenieros de control de calidad que trabajan en estas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *