Blog

3 Limitaciones de pruebas con Selenium

Dentro del ambiente de automatización de pruebas, una de las principales herramientas elegidas por los automatizadores es Selenium.

Selenium es muy útil para escribir scripts de prueba para sitios web, permitiendo realizar desde tareas sencillas hasta imitar toda la experiencia que tiene un usuario en un sitio web.

Al pasar del tiempo, Selenium comenzó a ser utilizado cada vez más, hasta el punto que dejó de ser una simple herramienta de automatización, convirtiendose en una habilidad muy necesaria para los profesionales de Quality Assurance.

Pero, actualmente, con el aumento de las tendencias del uso de metedologías Agile y Scrum, cada vez más se necesita que los equipos sean capaces de generar subidas a producción de manera rápida y con buenos resultados en materia de calidad de software tanto funcional como con automatización.

Como mencionamos en el párrafo anterior, el mercado actualmente requiere de herramientas que sean mucho más ágiles y completas, por lo tanto esto es una gran limitación para selenium. Además de que automatizar con este Framework requiere mucho esfuerzo tanto de recursos económicos, como el tiempo que lleva y las personas que se encuentren aptas para llevar a cabo las tareas de automatización.

A continuación explicaremos algunas Limitaciones de las pruebas con selenium.

3 Limitaciones de pruebas con Selenium

  • Tiene un entorno de pruebas limitado
    Aunque sea una gran herramienta para la automatización, hay que tener en cuenta que su único objetivo son las pruebas web. En caso de que su equipo de trabajo deba probar muchos entornos diferentes, siendo pruebas de dispositivos móviles o de escritorio, deberá encontrar una nueva solución para cumplir con sus requisitos de prueba.
    Actualmente los equipos de control de calidad se encuentran cambiando hacia la tendencia de “Calidad a Velocidad”, para poder adaptarse mucho mejor al desarrollo agile. Esto que acabamos de mencionar significa que cuanto más completa sea la configuración de la herramienta, el equipo podrá avanzar más rápido con las pruebas.
  • Requiere tener un nivel de programación avanzado
    Selenium puede cubrir casi todos los navegadores existentes con un controlador para cada uno de ellos, pero necesita que el usuario lo configure manualmente.
  • Selenium no cuenta con inteligencia artificial ni capacidades de prueba basádas en imágenes.
    Actualmente, muchas de las pruebas se encuentran basadas en imágenes. Los usuarios que usan Selenium necesitan utilizar una herramienta de terceros para poder realizar pruebas basadas en imagenes o utilizar tecnologías de Inteligencia Artificial.

¿Te interesa aprender Automation Testing Gratis? Te invitamos a realizar alguno de nuestros cursos gratuitos de Katalon Studio en el siguiente enlace: https://academiaqa.com/course-category/automation-testing/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *